NUESTRA SECCIÓN DE IDEAS.

Para tomar el control y adaptar su negocio a una nueva realidad.

10 IDEAS PARA MEJORAR

SU FLUJO DE CAJA

1.

REVISE SUS INVENTARIOS. Sea objetivo sobre sus productos y servicios, y no continúe bloqueando recursos en artículos que no se están moviendo.  Inclusive considere liquidar inventarios de baja rotación para liberar efectivo, particularmente si está en un sector de negocio donde las líneas de producto cambian regularmente.  Revise sus patrones de ventas y reconsidere sus niveles de stock.  Cada orden de compra innecesaria contribuirá a tener inventario en exceso y limitará su efectivo.

2.

REVISE SUS ACUERDOS DE PAGOS CON LOS PROVEEDORES. Periódicamente revise los términos acordados para asegurarse de que se mantiene competitivo en las condiciones actuales del mercado.  También, libere más efectivo solicitando a sus proveedores que consideren su relación con ellos o su historia de crédito, en lugar de solicitar anticipos o mantener plazos de pago muy cortos.

3.

RENEGOCIE SUS OPCIONES DE CRÉDITO CUANDO SEA POSIBLE. Cuando las tasas de interés bajan, es el momento de revisar las líneas de crédito existentes y verificar si es eligible para extender los términos o disminuir las tasas.  También puede ser una buena idea agregar otra línea de crédito para emergencias.  Finalmente, después de períodos económicos retadores, los gobiernos pueden crear programas para facilitar el crédito a empresas pequeñas como una forma de estímulo, esté pendiente de cualquier programa que pueda beneficiar a su negocio.

4.

USE SU EFECTIVO PARA AHORRAR EFECTIVO. En tiempos de incertidumbre, su negocio no será el único buscando como construir reservas de efectivo.  Si sus proveedores ofrecen descuentos importantes por efectivo que justifiquen tocar sus reservas, tome ventaja.

5.

OFREZCA VENTAS POR SUSCRIPCIÓN PARA VENTAS RUTINARIAS. Si sus clientes compran productos o servicios en una cadenacia regualr, considere crear un ciclo de ventas por suscripción con ellos donde prepagan su compra.  Esto provoca el efecto dual de asegurar ventas futuras y de asegurar pagos anticipados por costos futuros.

6.

REEVALÚE SUS PRECIOS. Puede parecer riesgoso para las ventas, pero periódicamente revise sus precios y considere incrementar lo que cobra: no sabrá el número correcto hasta que lo encuentre, pero no subvalore su producto.  Intente conseguir un balance entre un precio competitivo y ser realista sobre cuánto cuesta ofrecer su producto o servicio.

7.

REVISE LA CALIFICACIÓN DE CRÉDITO DE SUS CLIENTES. Si su cliente no paga en efectivo, revise su historia de crédito antes de hacer negocios.  Los equipos de ventas pueden estar ansiosos por cerrar un trato, pero un cliente con un historial de crédito pobre probablemente no pagará a tiempo y lastimará su flujo de caja.  También puede crear un incentivo al pronto pago mediante una tasa de interés moratorio alta.

8.

REEVALÚE SU MARKETING. Si tiene sentido para su línea de negocios, explore soluciones de e-commerce.  Es cierto que pueden tener un costo asociado a su implementación y mantenimiento, pero el incremento en ventas podría cubrirlo rápidamente.  Si su negocio ya tiene presencia en línea, busque desarrollar actividades de marketing digital para ayudarlo a conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas a los actuales.

9.

APÓYESE EN SUS CLIENTES FELICES. Una de las formas más fáciles y efectivas para encontrar nuevos clientes es crear un programa de referencias, ofreciendo un descuento o crédito a clientes que pongan un nuevo negocio en su camino.

10.

INNOVE. SEA FLEXIBLE CON NUEVAS FUENTES DE INGRESOS. Si hay un producto o servicio que requiere una salida de efectivo pequeña y que aún no es una fuente principal de ingresos, busque la forma de construir volumen.  ¿Puede ofrecer un servicio adicional que le cuesta poco proveerlo, como la instalación o mantenimiento? ¿Puede rentar un espacio en una propiedad que tiene? Sea creativo e innove.

Podemos ayudarle

Conozca nuestra propuesta de valor.  Tenemos planes dirigidos a empresas medianas y pequeñas, y a organizaciones sin fines de lucro, que le permitirán contar con las herramientas que las mejores empresas alrededor del mundo están utilizando para navegar, surgir y liderar en tiempos difíciles.

Contáctenos

Generamos  valor para su negocio.  Llene este formulario y le contactaremos para una sesión sin costo.

  • LinkedIn Netsuite ERP SME
  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Teléfono: +506 4001 1932

Atendemos clientes en cualquier lugar, con herramientas de trabajo digital que garantizan la colaboración exitosa de nuestros equipos.

Crowd Intelligence. Urban Plaza, Primer nivel.

Lindora, Santa Ana, San José (10903)

Costa Rica

©2020 by Crowd Intelligence S.R.L. Todos los derechos reservados.