• Crowd Intelligence

El valor de una verdadera plataforma ERP en la nube

Actualizado: 20 de ago de 2019

Perspectivas de Netsuite


Nuestra experiencia

Hoy, la computación en la nube está en la vanguardia de la transición al negocio digital y permite a las empresas adaptarse a estos cambiantes modelos, tanto estratégica como operacionalmente.

Compañías que disponen de una estrategia orientada hacia la nube han aprendido que el verdadero valor de la nube proviene de la capacidad de delegar el acuerdo de nivel de servicio (SLA) de una solución completa — desde la infraestructura hasta la aplicación—, no de componentes específicos. Además, se reconoce ampliamente que los paquetes integrados reducen la complejidad, aumentan la confiabilidad y cuestan menos, solo que ahora, con la nube, el paquete incluye el hardware, la seguridad y las operaciones. La mayor parte de las personas coinciden en que el paradigma de la nube ofrece ventajas de costos y comodidad (disponibilidad, velocidad, agilidad y menor Costo Total de Propiedad TCO), posibilitando procesos de desarrollo más rápidos y proporcionando una mayor confiabilidad, así como un menor riesgo. Las compañías que adoptan un enfoque ad hoc dejan de aprovechar muchos de los beneficios de la nube y enfrentan una serie de dificultades.

En el estado actual del mercado, no todos los proveedores de la nube son capaces de proporcionar una oferta integrada, y esto obliga a las compañías a administrar más nubes de las que desean.


Propuesta de valor de NetSuite

Como compañía líder en el segmento de ERP en la nube, NetSuite no solo ha defendido la causa de proporcionar una verdadera plataforma en la nube, sino que también se ha esforzado continuamente por desarrollar un paquete verdaderamente integrado para nuestra creciente base global de más de 40 000 clientes.

Además, el modelo de interacción con el cliente está ayudando a cientos de nuevos clientes a implementar la plataforma más rápidamente y a aprovechar las prácticas de procesos empresariales líderes para generar y obtener valor en sus organizaciones mucho antes de lo que permiten los enfoques tradicionales.

“Las empresas corren el riesgo de experimentar inconvenientes si el producto que creían haber comprado resulta ser algo completamente diferente. El hospedaje y la gestión de aplicaciones no son sinónimos de SaaS.” — Gartner

En este documento, esperamos proporcionarle nuestra perspectiva sobre los componentes y los puntajes de calificación que usted puede utilizar no solo para evaluar una verdadera solución en la nube, sino también para analizar, por sí mismo, cómo nuestras diversas ofertas de plataformas pueden ayudarle a cumplir sus objetivos organizacionales hoy, a responder a las disrupciones futuras del sector y a obtener ahorros de más de un 20% - 50% del costo total de propiedad (TCO) (1) , o cómo su organización puede incurrir de USD 64.000 a 242.000 anuales en costos ocultos o imprevistos (2).



NETSUITE, EL VALOR DE UNA VERDADERA PLATAFORMA EN LA NUBE: DIFERENCIADORES CLAVE


Arquitectura de software como servicio (SaaS) y arquitectura multi-tenant

Software como servicio (SaaS)

NetSuite pone a disposición ofertas de software como servicio (SaaS). Las aplicaciones son accesibles mediante un navegador web o una aplicación móvil.

A diferencia de lo que ocurre con el software en las instalaciones, los clientes de NetSuite no tienen que participar en la gestión de la infraestructura de nube subyacente, la cual incluye redes, servidores, sistemas operativos, almacenamiento y actualizaciones de la aplicación.

Arquitectura Multi-Tenant

NetSuite cuenta con una sola instancia de aplicación. Cada suscriptor puede hacer personalizaciones y ajustar configuraciones, las cuales se presentarán en la vista a la que tiene acceso o se invocarán cuando utilice la aplicación.

La mayoría de los clientes comparten una instancia de base de datos común con los demás clientes. En caso de que un cliente necesite un mayor desempeño, NetSuite ofrece niveles de desempeño superiores con instancias de base de datos dedicadas. Algunos clientes pueden empezar utilizando la base de datos compartida y, en un momento posterior, migrar a su propia base de datos dedicada.

Esta situación (una base de datos compartida) se puede considerar como el nivel más elevado de multi-tenant. De esta manera, la virtualización ofrece, por definición, el nivel más bajo de multi-tenant.

Independientemente de lo que puedan decir los proveedores de servicios de nube, la tenencia múltiple es importante. Por ejemplo, con un verdadero proveedor de servicios de nube, todos los clientes suelen tener acceso a la misma solución, de la misma nube. Esto les brinda a los clientes un acceso continuo e inmediato a las últimas actualizaciones del producto.



Protección de sus inversiones en TI

Nube pública

NetSuite se pone a disposición como una implementación de nube pública y cuenta con una sola instancia de aplicación. Esto está alineado con nuestra estrategia de ofrecer SaaS y una arquitectura multi-tenant que permite tanto a los clientes empresariales como a los de pequeñas y medianas empresas disponer de la misma versión de la aplicación, en todo el mundo, aprovechando los beneficios de las economías de escala, de la menor necesidad de planificación y de la mejora en la agilidad, la escalabilidad y los costos de TI.

Estrategia de ERP two tier

La ERP Two Tier es una estrategia empresarial y tecnológica que permite que las organizaciones protejan sus inversiones en los sistemas de ERP existentes, implementando a la vez una ERP basada en la nube (por ejemplo, NetSuite) en las nuevas filiales.

A medida que las grandes empresas crecen y se reestructuran mediante fusiones y adquisiciones, convirtiéndose en compañías más grandes, una de las estrategias para proteger las inversiones en ERP existentes consiste en adoptar un enfoque de ERP “radial”.

Existen tres modelos “radiales”:

  1. Todas las unidades de negocio (la sede y las filiales) utilizan una sola instancia de la aplicación.

  2. La sede empresarial y las unidades de negocio utilizan la misma aplicación, pero pueden disponer de más de una instancia.

  3. Las unidades de negocio pueden elegir una solución de una lista de soluciones aprobadas, lo que permite que las filiales seleccionen la solución más adecuada para sus requisitos. Por ejemplo, unidades de negocio locales suelen necesitar cumplir con prácticas específicas de facturación al cliente y pago, así como con requisitos reglamentarios locales.

“NetSuite OneWorld nos proporciona la flexibilidad para incorporar controles financieros a nuestra manera de hacer negocios, en lugar de obligarnos a adaptar nuestros procesos a un producto de software inflexible.” —Bankrate

Un paquete integrado de aplicaciones empresariales

Paquete integrado

Compañías de casi todos los sectores utilizan sofisticados productos de software empresariales para impulsar el crecimiento, pero muchas aún tienen dificultades para responder a las necesidades de dicho crecimiento y administrar los costos de manera efectiva, ya que cuentan con un conjunto heterogéneo de sistemas desconectados para sus diversas funciones, que provocan cuellos de botella en los procesos y problemas relativos a la productividad de los empleados.

Los paquetes integrados de software empresarial están transformando las compañías y permitiéndoles superar las dificultades de crecimiento que les impedían llevar el negocio al siguiente nivel de crecimiento rentable.

En un estudio sobre el ROI realizado por la compañía de análisis independientes Nucleus Research, se constató que las empresas que utilizan el paquete empresarial integrado en la nube de NetSuite redujeron el tiempo de cierre financiero en hasta un 50%, aumentaron la productividad de ventas en un 12.5% e incrementaron la rotación de inventario en un 50%, entre otras eficiencias.

“NetSuite es nuestra fuente única de información. Nuestro personal está muy satisfecho con NetSuite y buscamos constantemente maneras distintas de optimizar la solución.”— Dent Wizard

Puntajes de evaluación de aplicaciones empresariales en la nube: costos ocultos de USD 64.000-242.000 anuales (3)

Puntajes de evaluación de aplicaciones de TI en la nube: ahorros de un 20% - 50% del costo total de propiedad (TCO) (4)




Disclaimer de responsabilidad de NetSuite con relación a sus perspec-tivas de valor

Esta presentación y su contenido constituyen propiedad valiosa, exclusiva y confidencial de NetSuite Inc. y/o de sus afiliadas o proveedores, según corresponda. La combinación específica de información contenida en esta presentación constituye información confidencial, aun cuando algunas de sus partes específicas se puedan considerar de dominio público. Al revisar y tener acceso a esta presentación (o alguna de sus partes), usted reconoce que dicho acceso y dicho uso están sujetos a los términos del acuerdo mutuo de confidencialidad celebrado entre ambas partes. En caso de que este acuerdo no exista, ambas partes convienen en que, tomando en cuenta el intercambio mutuo de información confidencial durante esta presentación, el acceso y/o el uso que usted haga de todas o algunas de las partes de la información de dicha presentación estarán sujetos a los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo de confidencialidad de propuesta disponible en www.netsuite. com/termsofservice , y se limitarán estrictamente a los usos autorizados expresamente en dicho acuerdo.

Esta presentación no se podrá reproducir, publicar, divulgar ni revelar de ninguna otra forma sin nuestra autorización por escrito. Toda la información suministrada a usted tiene propósitos únicamente evaluativos, EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA, SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA.

Esta presentación no puede contemplar todos los riesgos y factores adicionales que puedan afectar los resultados o el rendimiento, ni los cambios en las prácticas empresariales o los procedimientos operacionales que puedan ser necesarios para obtener el desempeño o los resultados aquí previstos o implícitos.

Esta presentación, así como cualquier discusión paralela o posterior con relación a dicha presentación, tienen propósitos únicamente informativos y no constituyen ninguna oferta, compromiso o contrato de suministro de productos o servicios por parte de NetSuite. Cualquier acuerdo de este tipo exigirá que las partes celebren un “Contrato de servicios de suscripción de NetSuite” para el suministro de productos y servicios de NetSuite.

Esta presentación está sujeta a cambios a discreción exclusiva de NetSuite.


Referencias

HBR – The CIO’s Guide to Cloud Computing (HBR: guía sobre computación en la nube para CIO)


Notas:

(1) Hurwitz & Associates, The compelling TCO case for cloud computing in SMB, mid-market enterprises (Argumentos de TCO convincentes para la computación en la nube en pequeñas y medianas empresas).

(2) Investigaciones de NetSuite y análisis de un ejemplo basado en una compañía con ingresos de USD 10 millones.

(3) Análisis de un ejemplo basado en una compañía con ingresos de USD 10 millones.

(4) Hurwitz & Associates, The compelling TCO case for cloud computing in SMB and Mid-Market Enterprises (Argumentos de TCO convincentes para la computación en la nube en pequeñas y medianas empresas).



Este post es una reproducción del siguiente documento:

Oracle Netsuite. (2019). El valor de una verdadera plataforma ERP en la nube. Perspectivas de Netsuite. (Rep.).


9 vistas
  • LinkedIn Netsuite ERP SME
  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Teléfono: +506 4001 1932

Atendemos clientes en cualquier lugar, con herramientas de trabajo digital que garantizan la colaboración exitosa de nuestros equipos.

Crowd Intelligence. Urban Plaza, Primer nivel.

Lindora, Santa Ana, San José (10903)

Costa Rica

©2020 by Crowd Intelligence S.R.L. Todos los derechos reservados.